jueves, 12 de marzo de 2015

Cine Estrenos

Clarin.com

Extra Show

Cine

11/03/15

"Resucitados": ¿Se muere el terror?

Crítica: Regular.Buen ejemplo de un cine de terror que apuesta cada vez más a sobresaltar sin cuidar sus historias.

clip_image001

Trailer de "Resucitados", con Olivia Wilde

TAGS

Crítica De Cine,

David Gelb,

Olivia Wilde,

Resucitados

0

opiná

0

shares

clip_image003

clip_image005

 

clip_image007

 
 

clip_image009

 
 

clip_image011

 

clip_image013

Horacio Bilbao

Evolución versus creación, ciencia versus religión y en el medio,Resucitados, un thriller que da miedo, ya diremos por qué. En sintonía con la decadencia argumental del cine de terror, la película de David Gelb, cuyo título original The Lazarus Effect plantea un enredo con el personaje bíblico y una historia híper transitada. Un equipo de investigadores jóvenes idea un suero para resucitar a los muertos mediante la estimulación neuronal. Prueban con un perro, y funciona, pero con efectos secundarios violentos e impredecibles.

Inicialmente, el grupo liderado por la bellísima Zoe (Olivia Wilde) y su pareja Frank (Mark Duplass) tiene buenas intenciones. Es decir, no juegan a ser dios, sino que intentan prolongar los procedimientos de salvataje, de reanimación. Pero cruzan la raya, y mientras debaten cómo seguir sus experimentos, aflora una disputa banal sobre el origen de la vida. Un debate tocado de manera superflua que desvía la atención y el suspenso. Todo avanzará rápidamente cuando la universidad para la que trabajan clausure y confisque sus hallazgos.

Tendrán que volver al laboratorio de manera clandestina para recrear el experimento y así demostrar que fueron ellos y no otros los que encontraron la fórmula de la resurrección. Trabajan y se filman de noche cuando Zoe muere electrocutada. Lo demás es previsible. Frank la va a resucitar, pero la Zoe que vuelve a la vida parece otra, acosada por su pasado, y por una ebullición neuronal que le da superpoderes. Entonces comienza una cacería entre luces que se apagan y puertas que se clausuran de manera forzada.

Sí, hay momentos de suspenso, y los actores están a la altura, pero su psicología es absurda, indescifrable. Encima hay que aguantar la transformación de la bella Zoe. Sacrilegio. Y la pretensión de la trama, el debate ético y hasta una satanización de los laboratorios. Y un final acelerado innecesariamente para resolver un planteo débil. Demasiados enredos sobre una irónica obviedad. ¿El cine de terror se muere? Se necesita más que un suero neuronal para revivirlo.

Resucitados

Regular

Thriller. EE.UU. 2015. 83’, SAM 13 R. De David Gelb. Con Olivia Wilde, Donald Glover.  Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo

Clarin.com

Extra Show

Cine

11/03/15

"Barbie: Súper Princesa": Mejor, en la tele

Crítica: Regular.Lo inverosímil de la trama y los diálogos, y la animación esquemática atentan contra un mínimo disfrute, de este filme, original para la TV.

style='outline: none 0px' alt="Trailer de "Barbie: súper princesa"" v:shapes="_x0000_i1032">

Trailer de "Barbie: súper princesa"

TAGS

Barbie: Súper Princesa,

Crítica De Cine,

Zeke Norton

opiná

0

shares

clip_image003[1]

clip_image005[1]

 

clip_image007[1]

 
 

clip_image009[1]

 
 

clip_image011[1]

 

clip_image016

Pablo O. Scholz

Pensada para y estrenada en la televisión estadounidense, Barbie: Súper Princesa es una TV movie, que en la Argentina se conoce hoy en 129 pantallas de cine.

Las muñecas de Mattel han saltado a la animación en distintas ocasiones, pero ésta es decididamente inconsistente. No sólo porque el nivel de las situaciones que plantea a los chicos, y el de los diálogos parecen tratar a los menores como niños de escasa inteligencia, sino porque su mensaje paupérrimo.

Kara -nunca se la menciona como una Barbie, esto es: salvo en los créditos, la palabra Barbie no aparece en toda la proyección-descubre, luego de ser besada (en un cachete, eh) por una mariposa, que tiene superpoderes. Entonces, la princesa que vive con papá rey, mamá reina, dos hermanitas y una prima se convierte -antifaz mediante y vestido ultra fashion- en Súper Princesa, para resolver todo tipo de atropellos en el reino.

Pero como la primita -que no es rubia como ella- es algo así como mala -pero no tanto- y envidiosa, consigue los mismos poderes y trata de hacerle sombra. Imposible hacerle eso a alguien tan flaquita.

El malo de turno -el Barón Von Ravendale: raven es cuervo- es como el Jafar de Aladdin (en vez de lorito tiene un sapito), en el sentido de que quiere aprovechar la primera oportunidad que aparezca para acceder al trono. Tiene un argumento de peso: asegura que un abuelo perdió el reino jugando a piedra, papel o tijera. Lo hace sin mirar a cámara, pero hablando en voz alta, un recurso que idiotiza más aún, y sin sonrojarse.

El creó la poción que terminó convirtiendo a la oruguita en mariposa extra power, así que mejor que se la banque.

La animación es limitada, o tal vez sea adrede, porque los personajes se mueven con la escasa flexibilidad que tienen las muñecas “de verdad”.

Para aquellos injustos y arbitrarios que denostan a Tinker Bell y sus películas, no saben lo que se están perdiendo.

Barbie: Súper Princesa

Regular

Animación. EE.UU., 2015. 65’, ATP. De Zeke Norton. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo

Clarin.com

Extra Show

Cine

11/03/15

"Voley": Sexo, drogas y rotación

Crítica: Buena.Esta comedia para adolescentes muestra las andanzas amorosas de seis amigos en una casa en el Tigre.

clip_image017

Trailer de "Voley", de y con Martín Piroyansky

TAGS

Crítica De Cine,

Inés Efron,

Martín Piroyansky,

Violeta Urtizberea,

Voley

1

opiná

0

shares

clip_image003[2]

clip_image005[2]

 

clip_image007[2]

 
 

clip_image009[2]

 
 

clip_image011[2]

 

clip_image019

Gaspar Zimerman

Con ese aspecto woodyallenesco de nerd torpe y tierno, Martín Piroyansky parece predestinado a la comedia. Surgido de ese semillero de talentos que fue Magazine For Fai, siguió demostrando sus dotes para hacer reír en películas como Sofacama, Cara de queso o Mi primera boda, y como director eligió el mismo camino. Primero con una comedia romántica, Abril en Nueva York, y ahora con Voley, más decididamente humorística.

Un grupo de amigos -cuatro chicas y dos varones- se van al Tigre a pasar Año Nuevo a la casa de fin de semana de uno de ellos. Cada uno de ellos representa arquetipos más o menos identificables en todos los grupos juveniles: el macho alfa, el aparato, la mandona, la aniñada, la intelectual, la cheta linda. Como un equipo de voley, son seis y practican la rotación... amorosa. Hay todo tipo de encuentros y desencuentros sexuales, más que románticos: ahí radica el quid de esta comedia de enredos orientada a los adolescentes.

La película tiene dos aspectos relativamente novedosos para el cine nacional: habla de una franja etaria no muy visitada -la de los veintipico, aunque estos chicos se comportan casi como púberes- y recurre al humor drogón, muy usado en el cine estadounidense pero no tanto aquí. En sus mejores momentos -en general protagonizados por el propio Piroyansky y Violeta Urtizberea, otra egresada de Magazine For Fai-,Voley logra divertir. También, reflexionar sobre esa misteriosa costumbre en vías de extinción llamada monogamia, y sobre la forma de vincularse de “los jóvenes de hoy en día”, como dirían Les Luthiers, aparentemente mucho más desprejuiciados que sus padres a la hora de los bifes.

También hay muchos pasajes menos logrados, en los que estos adolescentes tardíos se ponen demasiado pavos y parecen parte de unClave de sol del siglo XXI, o de una de esas obras de Darío Víttori de puertas que se abren y se cierran. Y hay otra sorpresa para el medio local, no tan agradable como las anteriores: chistes escatológicos al peor estilo de las bazofias de Adam Sandler, que afean innecesariamente una película digna.

Voley

Buena

Comedia. Argentina, 2014. 98’, SAM 16. De Martín Piroyansky. Con Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Inés Efron

No hay comentarios: